Festival Internaciones de Música de Cámara 2023

¡Sintoniza la Armonía!

Únete al Festival Internacional de Música de Cámara de Cali, junto a Simone Salvatori y el Cuarteto Farallones el 18 de agosto

Cali, 2 de agosto - La ciudad de Cali se prepara para recibir la VIII edición del Festival Internacional de Música de Cámara desde el 16 al 19 de agosto, un evento que busca ofrecer a la comunidad caleña una alternativa musical de alto nivel. En esta ocasión, se contará con la destacada participación de Simone Salvatori y el Cuarteto Farallones, el próximo 18 de agosto a partir de las 7:00 p.m. en el     Centro Cultural de la Fundación Hispanoamericana.

El Festival Internacional de Música de Cámara, que nació en 2014 por la necesidad de acercar la música clásica a todos los públicos, ha sido un éxito en sus pasadas ediciones, en las que ha reunido a más de 4.000 personas en cada Festival. Este proyecto que ha logrado desmitificar la música clásica y poner este tipo de género al disfrute y alcance de todos, se ha convertido en un espacio atractivo para numerosas agrupaciones musicales profesionales a nivel regional, nacional e internacional.

Simone Salvatori, un guitarrista italiano reconocido por su talento excepcional y pasión por la música clásica, cuenta con una brillante trayectoria en el ámbito musical y logra cautivar a audiencias de todo el mundo con su maestría en la guitarra y su interpretación emotiva. Su destacada participación en el Festival Internacional de Música de Cámara de Cali promete ser una experiencia musical única e inolvidable junto al Cuarteto Farallones. Este grupo, conformado por Mike Jiménez y María del Mar Castaño en los violines, Johander Piña en la viola y Jorge Morán en el violonchelo, surge como complemento al ejercicio artístico de sus integrantes en la Orquesta Filarmónica de Cali. La música de cámara desempeña un papel fundamental en su desarrollo interpretativo individual, permitiéndoles expresar de manera íntima y directa profundas ideas y emociones a través del cuarteto de cuerdas. Su versátil repertorio abarca desde la música académica hasta la folclórica y popular, donde se busca formar público y acercarlos a diferentes formas de hacer y escuchar música.

Este concierto es una oportunidad única para deleitarse con la música y vivir una experiencia inolvidable en compañía de los mejores artistas en el género de la música de cámara.

Detalles del evento:

Fecha: 18 de agosto

Lugar: Centro Cultural de la Fundación Hispanoamericana

Artistas: Simone Salvatori y el Cuarteto Farallones

Programa: "Cuarteto Italiano" de M. Ravel y "Quinteto op. 143" de Castelnuovo Tedesco.