Misión

La Comisión Cultural de la Fundación Hispanoamericana fue creada en 1999 con el propósito de ofrecer actividades culturales de óptima calidad en la ciudad de Santiago de Cali, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los grupos de artistas locales locales, nacionales e internacionales que permitan la formación de públicos sensibles a los procesos culturales de la ciudad.

Líneas de programas y servicios

Actividades culturales

Presentaciones en vivo y por streaming de diversas propuestas artísticas como conciertos, teatro, danza, exposiciones de arte, que permiten ampliar la oferta cultural local y así, promover espacios de sano esparcimiento.

Cine cultura

Espacio para la proyección de las mejores producciones cinematográficas de Colombia, España y el mundo; cuenta con diversos ciclos temáticos, conferencias sobre autores y movimientos cinematográficos del pasado y presente. Las proyecciones que son presentadas en el auditorio de nuestra Fundación, han logrado convocar durante su existencia, a más de 5 mil personas.

Celebrando a España

Eventos especiales para comunidad española en Cali, que permite el encuentro y la celebración de la cultura España.

Publicaciones - Revista Hispanoamericana

Anualmente, la Fundación Hispanoamericana de Cali convoca a diferentes autores, artistas, docentes, gestores culturales de la ciudad, para que, a través de sus ensayos y escritos, participen de las ediciones de la Revista Hispanoamericana. A la fecha, se han publicado 42 ediciones de la Revista.

Nuestros aliados

La Fundación Hispanoamericana de Cali cuenta con aliados estratégicos que nos ha permitido impactar a más público y consolidarnos como una institución cultural importante a nivel local.

Nuestros aliados son:

Alianza Francesa de Cali
Centro Cultural Colombo Americano
Centro Cultural Colombo Alemán
Centro Cultural Colombo Japonés
Centro Cultural Comfandi
Banco de la República

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2021

“Agranda la puerta, Padre porque no puedo pasar; la hiciste para los niños, yo he crecido a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad; vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar”.   Miguel de Unamuno.   FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2021   LES DESEA LA FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA.