Misión

La Comisión Cultural de la Fundación Hispanoamericana fue creada en 1999 con el propósito de ofrecer actividades culturales de óptima calidad en la ciudad de Santiago de Cali, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los grupos de artistas locales locales, nacionales e internacionales que permitan la formación de públicos sensibles a los procesos culturales de la ciudad.

Líneas de programas y servicios

Actividades culturales

Presentaciones en vivo y por streaming de diversas propuestas artísticas como conciertos, teatro, danza, exposiciones de arte, que permiten ampliar la oferta cultural local y así, promover espacios de sano esparcimiento.

Cine cultura

Espacio para la proyección de las mejores producciones cinematográficas de Colombia, España y el mundo; cuenta con diversos ciclos temáticos, conferencias sobre autores y movimientos cinematográficos del pasado y presente. Las proyecciones que son presentadas en el auditorio de nuestra Fundación, han logrado convocar durante su existencia, a más de 5 mil personas.

Celebrando a España

Eventos especiales para comunidad española en Cali, que permite el encuentro y la celebración de la cultura España.

Publicaciones - Revista Hispanoamericana

Anualmente, la Fundación Hispanoamericana de Cali convoca a diferentes autores, artistas, docentes, gestores culturales de la ciudad, para que, a través de sus ensayos y escritos, participen de las ediciones de la Revista Hispanoamericana. A la fecha, se han publicado 42 ediciones de la Revista.

Nuestros aliados

La Fundación Hispanoamericana de Cali cuenta con aliados estratégicos que nos ha permitido impactar a más público y consolidarnos como una institución cultural importante a nivel local.

Nuestros aliados son:

Alianza Francesa de Cali
Centro Cultural Colombo Americano
Centro Cultural Colombo Alemán
Centro Cultural Colombo Japonés
Centro Cultural Comfandi
Banco de la República

CINE CULTURAL || JUDY

Direccion: Rupert Goold Guion: Tom Edge (Obra: Tom Edge, Peter Quilter) Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio. PREMIOS 2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje 2019: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Renée Zellweger) 2019: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Zellweger) 2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz. Top films independientes 2019: Critics