Ir al contenido principal

Prográmate con Cine&Cultura en el mes de junio

 

Cine y cultura – Ciclo: Guerra y territorio

A partir del próximo 1 de junio, continuamos con el ciclo de cine ‘Guerra y territorio’ todos los jueves desde las 7:15 p.m. En esta oportunidad, se generará un espacio para la reflexión sobre algunos conflictos bélicos o mediáticos, en los cuales es muy importante determinar como el territorio de la cotidianidad se va permeando de guerra. Se busca descubrir la manera en la que estamos atravesando una historia manchada de confusas relaciones políticas y sociales, que han determinado una serie de disputas de las cuales el cine no ha sido ajeno, por el contrario, ha sido herramienta ideológica y de pensamiento en la cual se ven reflejados momentos históricos de nuestra humanidad.

Junio 1

Sin novedad en el frente

Año: 2022

País: Alemania

Dir: Edward Berger

Clasificación: 15+


Sinopsis: Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.


 Junio 8
No
Año: 2012
País: Chile
Dir: Pablo Larraín
Clasificación: 15+

Sinopsis: René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet, con una estrategia de márketing no basada en el enfrentamiento y la denuncia del régimen sino en la esperanza de un futuro mejor.


Junio 15
Argentina 1985
Año: 2022
País: Argentina
Dir: Santiago Mitre
Clasificación: 15+
 
Sinopsis: Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Junio 22
Cortina de humo
Año: 1997
País: Estados Unidos
Dir: Barry Levinson
Clasificación: 15+

Sinopsis: Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa unos días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire. Uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante las cámaras de televisión.


Junio 29
El vicio del poder
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dir: Adam Mckay
Clasificación: 15+
 
Explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.