Ir al contenido principal

Prográmate con nuestra agenda cultural de marzo

 

Guitarra, baile flamenco y cine este mes de marzo en la Fundación Hispanoamericana.

Cine y cultura – Ciclo: Adiós, Saura

A partir del próximo jueves 9 de marzo se reanuda el espacio ‘Cine y cultura’ con el ciclo de cine ‘Adiós, Saura’ todos los jueves desde las 7:15 p.m. En esta oportunidad los espectadores podrán ver una selección de largometrajes dirigidos por el recientemente fallecido Carlos Saura, estandarte de la cinematografía española, que supo recoger como ninguno, una mezcla cultural de Iberoamérica a través de su música, su idiosincrasia y sus obras literarias fundidas en su visión cinematográfica.

Con películas como Goya, Tango, El Séptimo Día y Ay, Carmela, se recordará el increíble trabajo de este director que falleció a los 91 años, y que deja un vacío en el cine de Hispanoamérica y el mundo, pues se atrevió a indagar dramas áridos del continente europeo, explorando las relaciones humanas y sociales en cada uno de sus personajes.

Marzo 9
Ay Carmela
Año: 1990
País: España
Director: Carlos Saura
Clasificación: 18+

Sinopsis: Durante la Guerra Civil española (1936-1939), un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos. Cansados de pasar penalidades en el frente, deciden dirigirse a Valencia. Pero por error van a parar a la zona nacional, donde caen prisioneros. La única manera de salvar sus vidas es representar un espectáculo para un grupo de militares, que choca de lleno con la ideología de los cómicos.


Marzo 16
Goya en Burdeos 
Año: 1999
País: España 
Director: Carlos Saura 
Clasificación: 18+

A los 82 años, exiliado en Burdeos con Leocadia Zorrilla de Weiss, la última de sus amantes, el pintor Francisco de Goya reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama.


Marzo 23
El séptimo día 
 Año:2004 
País: España 
Director: Carlos Saura
Clasificación: 18+

Relato inspirado en los macabros sucesos de Puerto Hurraco, el pueblo extremeño donde, en el verano de 1990, tuvo lugar un enfrentamiento entre dos familias que desembocó en una matanza que conmocionó a España entera por su carácter primitivo y brutal. 

Marzo 16

Tango, no me dejes nunca 
Año: 1998 
País España 
Director Carlos Saura 
Clasificación: 18+

Mario Suárez es un maduro director de cine que está atravesando una crisis, pues su mujer lo ha abandonado a causa de una depresión. Él intenta refugiarse en la película que está rodando sobre el tango y acaba enamorándose de la protagonista, una bailarina cuyo amante es un mafioso que ha invertido dinero en la producción.

Los esperamos a partir del 9 de marzo, todos los jueves a las 7:15 p.m.