Prográmate con nuestra agenda cultural de octubre

Un paseo por España

Este martes 4 de octubre a partir de las 7:00 p.m. Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali trae un espectáculo de canto y baile flamenco a cargo de la bailaora Maira Mejía. El repertorio musical está compuesto por música de Paco de Lucía, Lola Flores, Joaquín Sabina, Gipsy Kings, entre otros.

Fecha: Octubre 4
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio Fundación Hispanoamericana
Entrada libre – Cupo limitado

Recital de arpa y flauta

Este martes 18 de octubre a partir de las 7:00 p.m. Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali trae el recital de arpa y flauta a cargo de la arpista Diana Arias y en la flauta traversa, José Luís Trujillo. El repertorio musical está compuesto por música de Bach, Astor Piazolla Saint Saenz, entre otros.

Fecha: Octubre 18
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio Fundación Hispanoamericana
Entrada libre – Cupo limitado

Cine y cultura

Durante el mes de octubre continuaremos con Cine y cultura; y el ciclo ‘El cine: un retrato de personalidades en la historia ’ todos los jueves desde las 7:15 p.m. En esta oportunidad los espectadores podrán ver una selección de largometrajes internacionales.
En este ciclo hemos realizamos un homenaje a la construcción biográfica que el cine ha desarrollado durante años, estableciendo como parte de su representación las vidas de diversas personalidades de la historia. Esto significa, no solo un reto a nivel de reconstrucción narrativa si no de interpretación y de artes dramáticas, en la que los actores y los directores se juntan para desentrañar un momento de la historia o un personaje.

Octubre 6
El discurso del Rey
Año: 2010 / País: Inglaterra
Dirección: Tom Hooper
Clasificación: 15+

Sinopsis: El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca.

Octubre 13
Spencer
Año: 2021
País: Chile, Inglaterra
Director: Pablo Larraín
Clasificación: 15+

Sinopsis: Biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina... El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

Octubre 20
El formidable /Le redoutableAño: 2020
País: Francia
Director: Michel Hazanavicius
Clasificación: 15+

Sinopsis: Mediados de los 60. Durante el rodaje de una de sus películas, el director francés Jean-Luc Godard, recién divorciado de Anna Karina, se enamora de la actriz de 17 años Anne Wiazemsky, con la que más tarde se casaría. Pero la acogida de la película no es positiva y desata una crisis en Jean-Luc.

Octubre 27
Elvis y Nixon
Clasificación: 15+

Sinopsis: Richard Nixon recibió a Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970. ¿El motivo? Al parecer, a Elvis se le metió en la cabeza que quería tener una placa de agente federal para poder luchar contra la drogadicción en su país, y los asesores de Nixon pensaron que no había problema en conceder tal deseo, a cambio de unas fotografías que podrían mejorar la imagen pública del presidente, a quien el Rey del Rock & Roll obsequió con un revólver de coleccionismo.