Cine y cultura – Ciclo: Panoramas internacionales

Durante el mes de mayo continuaremos con Cine y cultura; y el ciclo ‘Panoramas internacionales’ todos los jueves desde las 7:15 p.m. En esta oportunidad los espectadores podrán ver una selección de largometrajes internacionales.

El cine cada día ha ido atravesando fronteras, diversas formas de producción han permitido que se cuenten historias que antes serían impensables. Esa dinámica ha sido fundamental para que los espectadores puedan ver costumbres, culturas e identidades de diversas geografías. En esta oportunidad, invitamos a todos a ver esta selección de películas para así, ampliar el panorama de historias y de diálogos cinematográficos internacionales.

Mayo 5

El árbol de la sangre

Año: 2018 / País: España

Dirección: Julio Medem

Clasificación: 18+

Sinopsis: Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias.

Mayo 12

Minari, Historia de mi familia

Año: 2020

País: EE. UU

Director: Lee Isaac Chung

Clasificación: 15+

David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.

Mayo 19

Otra ronda

Año: 2020

País: Dinamarca

Director: Thomas Vinterberg

Clasificación: 18+

Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Mayo 26

Jackie

País EE. UU/CHILE

Director: Pablo Larraín

Clasificación: 15+

Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.

Los esperamos todos los jueves a las 7:15 p.m.

Entrada libre / Presentar cédula y carné de vacunación o certificado digital de vacunación en el que se evidencie el esquema completo (dos dosis) de vacunación Covid-19.

CINE CULTURAL || JUDY

Direccion: Rupert Goold Guion: Tom Edge (Obra: Tom Edge, Peter Quilter) Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio. PREMIOS 2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje 2019: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Renée Zellweger) 2019: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Zellweger) 2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz. Top films independientes 2019: Critics