Mostrando entradas de 2021

Cine y cultura: Las pieles del cine

En esta cápsula de la semana, revisamos las transformaciones de las diversas superficies del cine, las variaciones históricas que han ido modificándose con el tiempo y las herramientas para capturar el tiempo en una cámara.

Iciar Bollain y su cine

Esta semana en las video cápsulas de #CineYCultura , Carlos Hache Tofiño Dimitrio hablará sobre la cinematografía de la directora española Iciar Bollain. Esta cápsula explora la cinematografía de la directora española Iciar Bollain con sus diversas metodologías y formas de producción que rompen algunos paradigmas de la cinematografía europea.

Cine y cultura: Los días de cine de Antonio Gasset

Esta semana en las video cápsulas de #CineYCultura , Carlos Hache Tofiño Dimitrio hablará sobre el crítico y comentarista de cine, Antonio Gasset, c rítico y comentarista de cine que marcó la televisión española, cuya labor incondicional con el cine hizo reír y pensar a muchos desde sus magníficas interpretaciones.

Cine y cultura: Julio Medem y la extraña condición de la existencia

Continuamos con las video cápsulas de #CineYCultura . Hoy, Carlos Hache Tofiño Dimitrio, hablará sobre Julio Medem y la extraña condición de la existencia. Revisamos la filmografía del director Julio Medem, para descubrir un cine de futuros posibles y flexibilidades temporales; para reconocer a un director que construye los personajes a través de la complejidad histórica de la existencia humana.

Cine y cultura: Pedro Almodóvar: 'La voz humana'

Los invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube en donde cada jueves tendremos las video capsulas de #CineYCultura sobre diversas temáticas, roles, campos y escenarios del cine español, latinoamericano y sus intertextualidades. Esta semana, Carlos Hache Tofiño Dimitrio hablará del último cortometraje de Pedro Almodóvar: 'La voz humana'

Cali Blues & Folk Festival 2021

Agéndate desde ya con el Cali Blues & Folk Festival 2021. No te lo pierdas desde el lunes 27 de septiembre y hasta el jueves 7 de octubre #ElBluesSeSiente . Invita el Centro Cultural Colombo Americano. Conoce la agenda del evento aquí

Festival de Música de Cámara - Concierto de Sergei Sichkov (Rusia) – Piano y Juan Carlos Higuita (Colombia) – Violín

Este pasado 17 de agosto se empezó la reapertura de actividades culturales en la Fundación Hispanoamericana con el concierto presencial de Sergei Sichkov (Rusia) – Piano y Juan Carlos Higuita (Colombia) – Violín, en el marco del Festival de Música de Cámara. Revive los mejores momentos del concierto.

RECITAL DE PIANO || SARA TORRES

La Fundación Hispanoamericana invita a revivir el recital virtual interpretado por la pianista Sara Torres, realizado en nuestro auditorio con motivo de su evaluación de grado en Bellas Artes el cual fue publicado el pasado 11 de enero. Enlace : https://www.youtube.com/watch?v=WGoAuCF43Os&feature=youtu.be