CINE CULTURAL || 10.000 KM

Director: Carlos Marques-Marcet
Guión: Carlos Marques-Marcet, Clara Roquet Sinopsis:
Alex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 Km de distancia.

PREMIOS
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada a European Discovery - mejor ópera prima
2014: Premios Goya: Mejor director novel. 3 nominaciones
2014: Festival de Málaga: 5 premios, inc. Mejor película, director y actriz
2014: Festival SXSW de Austin: Mejor actor y Mejor actriz
2014: Premios Feroz: 6 Nom., incluyendo mejor película dramática y director
2014: Premios Forqué: Nominada a Mejor actriz (Natalia Tena)

2015: Premios Platino: Nominada a mejor ópera prima
2014: 5 Premios Gaudí: incluyendo Mejor película en lengua no catalana. 8 nom.