Dirección:  Todd Phillips
Guion: Todd Phillips, Scott Silver
Sinopsis:
Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.
PREMIOS
2019: Premios Oscar: 11 nom. Incluyendo mejor película, director y actor (Phoenix)
2019: Globos de Oro: Mejor actor (Phoenix) y música original. 4 nominaciones
2019: Premios BAFTA: 11 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2019: Festival de Venecia: León de Oro (Mejor película)
2019: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2019: Critics Choice Awards: Mejor música y actor (Joaquin Phoenix). 7 nomin.
2019: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película
2019: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Joaquin Phoenix)
2019: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion adaptado
2019: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actor (Phoenix)