CINE CULTURAL || EL INFILTRADO

EL INFILTRADO

Dirección: Spike Lee
Sinopsis:
A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.
2018: Premios Oscar: Mejor guion adaptado. 6 nominaciones
2018: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado
2018: Globos de Oro: Nom. mejor pel. drama, director, actor (Washington) y actor rep
2018: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado. 5 nominaciones