CINE CULTURAL || VERANO DEL 93

VERANO DEL 93

Director: Antonio Mercero

Sinopsis:
Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo.
Premios
    2017: Premios Goya: Mejor dirección novel, actor sec. y actriz rev. 8 nominaciones
    2017: Festival de Berlín: Mejor ópera prima, Gran Premio del Jur. Int. (Secc. Gen. KPlus)
    2017: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Discovery (Mejor ópera prima)
    2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
    2017: Festival de Málaga: Biznaga de oro, Premio Feroz de la crítica
    2017: Premios Fénix: Mejor guion. 5 nominaciones
    2017: Premios Feroz: Mejor película dramática, dirección, guion y actor sec.
    2017: Premios Gaudí: 5 premios, inc. Mejor película, dirección y guion. 14 nom.
    2017: BAFICI: Mejor director
    2018: Premios Platino: Mejor ópera prima