Ir al contenido principal

CONCIERTO || SOLOS Y A SOLAS CON EL BLUES


La Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali anualmente sigue apoyando el Blues & Folk Festival del Centro Cultural Colombo Americano, con la presentación en nuestro auditorio del Concierto “Solos y a solas con el Blues”. Donde se presentarán tres destacados solistas del Blues nacional e internacional: Pancho Ocampo (Argentina), Carlos Reyes (Bogotá) y Santiago Monsalve (Medellín).

Cada año el Blues & Folk Festival celebra las músicas raizales a través del blues, el folk y otras formas musicales locales con influencias del rock, jazz, soul, y ritmos africanos y urbanos. A través de sus conciertos y agenda pedagógica gratuita, el festival se ha consolidado como un espacio que propicia el intercambio cultural entre Colombia y EE. UU. Mediante diferentes encuentros entre músicos internacionales, nacionales, locales y la comunidad en general.

En el 2019, el Festival estará enfocado en explorar el rol que han tenido las músicas raizales en los procesos de creación, elaboración y evolución de instrumentos musicales, tomando como punto de referencia aquellos instrumentos que son considerados como referentes dentro de estos géneros.