CINE CULTURAL || SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS

SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS
Director: Gracia Querejeta

Sinopsis:
Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote.
Premios
2007: 2 Premios Goya: mejor actriz principal (Verdú) y mejor actriz de reparto (Baró)
2007: Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Portillo) y Premio del Jurado: mejor guión
2007: Premios Forqué: Nominada a Mejor película