CINE CULTURAL || PASOLINI

ITALIA 2014
PASOLINI

Director: Abel Ferrara
Sinopsis: La noche del 2 de noviembre de 1975, el cineasta, escritor y polifacético artista e intelectual italiano Pier Paolo Pasolini fue asesinado en Roma. Era el símbolo del arte revolucionario que lucha contra el poder. Sus escritos eran escandalosos; sus películas, perseguidas por los censores. Era tan amado como odiado. Ese día, Pasolini había pasado sus últimas horas con su madre y con sus amigos; por la noche se lanzó a la calle en busca de una nueva y arriesgada aventura sexual. Al amanecer, su cadáver fue hallado en una playa de Ostia, a las afueras de la ciudad.
2014: Festival de Venecia: Sección Oficial