CINE CULTURAL || LA SOMBRA DEL VAMPIRO

REINO UNIDO 2000
LA SOMBRA DEL VAMPIRO

Dirección: E. Elias Merhige
Sinopsis: Año 1921. Para hacer "Nosferatu", Murnau ha decidido contratar a Max Schreck, un vampiro auténtico, como protagonista. Trata de justificar ante el equipo de rodaje el peculiar comportamiento de Schreck, explicando que se trata de un actor formado por el mismísimo Stanislavsky. Si Schreck es capaz de actuar siguiendo las directrices de Murnau y de controlar hasta el final sus primitivas necesidades, recibirá como premio el sabroso cuello de Greta, la protagonista de la película..
Premios
2000: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor secundario (Willem Dafoe), maquillaje
2000: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor secundario (Willem Dafoe)
2000: Sitges: Mención Especial del Jurado
2000: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actor sec. (Willem Dafoe)
2000: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor actor secundario (Willem Dafoe)
2000: Premios Independent Spirit: Mejor actor secundario (Dafoe). 2 nominaciones
2000: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor secundario (Dafoe)
2000: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actor secundario (Dafoe)

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2021

“Agranda la puerta, Padre porque no puedo pasar; la hiciste para los niños, yo he crecido a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad; vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar”.   Miguel de Unamuno.   FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2021   LES DESEA LA FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA.