CINE CULTURAL || LA SOMBRA DEL VAMPIRO

REINO UNIDO 2000
LA SOMBRA DEL VAMPIRO

Dirección: E. Elias Merhige
Sinopsis: Año 1921. Para hacer "Nosferatu", Murnau ha decidido contratar a Max Schreck, un vampiro auténtico, como protagonista. Trata de justificar ante el equipo de rodaje el peculiar comportamiento de Schreck, explicando que se trata de un actor formado por el mismísimo Stanislavsky. Si Schreck es capaz de actuar siguiendo las directrices de Murnau y de controlar hasta el final sus primitivas necesidades, recibirá como premio el sabroso cuello de Greta, la protagonista de la película..
Premios
2000: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor secundario (Willem Dafoe), maquillaje
2000: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor secundario (Willem Dafoe)
2000: Sitges: Mención Especial del Jurado
2000: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actor sec. (Willem Dafoe)
2000: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor actor secundario (Willem Dafoe)
2000: Premios Independent Spirit: Mejor actor secundario (Dafoe). 2 nominaciones
2000: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor secundario (Dafoe)
2000: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actor secundario (Dafoe)

CINE CULTURAL || JUDY

Direccion: Rupert Goold Guion: Tom Edge (Obra: Tom Edge, Peter Quilter) Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio. PREMIOS 2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje 2019: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Renée Zellweger) 2019: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Zellweger) 2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz. Top films independientes 2019: Critics