CONCIERTO - CELINA RAMSAUER

JUEVES /MARZO 28

En el marco de la francofonía y gracias al apoyo de la Embajada de Suiza, la temporada de conciertos organizada por Centro Cultural Comfandi, Banco de la Republica, Alianza Francesa de Cali y la Fundación Hispanoamericana, se unen para presentar en nuestro auditorio a la acordeonista suiza Célina Ramsauer.

Célina Ramsauer
Es cantautora, intérprete, acordeonista, Animadora radial y dibujante en arquitectura. Se ha presentado en 100 países. Artista comprometida en distintas causas, con prioridad en los niños.
Nació en 1976 en el Valais (Suiza) y comienza a producirse en público desde 1983.
1989 primera composición registrada como compositora.
1994 K7, primer disco producido por Anilec Editions  www.anilecproductions.com.
1994-95 primera gira en los Emiratos Árabes.
1995 Intérprete en el Teatro Les Halles de Sierre (Suiza) del espectáculo Le Vent dans les Cheveux (El viento en los cabellos) con el director escénico André Schmidt.
2001 Produce el single L’un avec L’autre (El uno con el otro) por invitación de Luc Plamondon y Romano Musumarra.
2003 escribe la canción Ensemble (Juntos)
2005 larga colaboración con el director Christophe Battaglia (Studio La Battamobile,Paris
con Céline Dion, Christophe Mahé, Yannick Noah, Isabelle Boulay, Tina Arena, entre otros)
Trabaja igualmente con Pierre Barouh, Bernard Verley, Zoé Eggs sobre el concepto Ensemble au-delà des Frontières (Juntos más allá de las fronteras).
2006 publica Lettre à Monsieur Moustaki (Carta al Señor Moustaki), escrita e interpretada a dúo con Georges Moustaki.
2008 invitada por G. Moustaki a los conciertos en dúo en el teatro Olympia con Lettre à
Monsieur Moustaki y posteriormente gira en dúo con Le Métèque.
2010 Apoyada por la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), produce el himno a la Francofonía y el concepto  Ensemble (Juntos), con lanzamiento oficial en el conjunto de Estados miembros de la OIF (80 estados miembros en los 5 continentes): www.ensemble-francophonie.org.
2010 compone la música de la película La cour de création (El patio de creación), de Patrick Savey con Francis Cabrel.
2011 produce su 6°disco Ensemble (Juntos) e invita 22 artistas: Henri Dès, Marc Berthoumieux, Richard Bona, Yann Lambiel, Teofilo Chantre, Georges Seba, el Coro Gospel de Paris, entre otros.
Realiza el espéctaculo Cher Mignon con el pianista Moncef Genoud.
2011 actriz con Zoé Eggs en la obra Des Raisons d’espérer (Motivos de esperanza) de Michel Viala.
2013 Formación como animadora de radio.
2014 Presentación en la Opera de Hanoï.
Compone la música original para la película del director Stéphane Kleeb Ce n’est pas une vie que de ne pas bouger (No es una vida el no moverse).
Realiza la emisión semanal radial Escale en Francophonie (Escala en Francofonía).
2015 Produce su 7° disco Transmission, opus con el único título inédito de Georges Moustaki y ofrecido en vida a Célina. Título escrito en 957, editado por ANILEC Editions en 2015.
2016 Funda la Escuela de la Canción con la Doctora Clara Clivaz: www.courscelinaramsauer.com
Imagina y realiza el espectáculo Entre deux Continents (Entre dos Continentes) con el artista de Cabo Verde Teofilo Chantre.
Produce el espectáculo Transmission (Transmisión) extraído del disco homónimo con un Brass Band de 40 músicos.
2017 Compone e interpreta la obra Déjà Vu, escrita por el actor Jean-Pierre Gos.
2018 Escribe el título PATOUCH (No tocar), con el fin de difundir el mensaje de no violencia sobre los niños.
2018 Disco single PATOUCH.
2018 Disco “8”.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2021

“Agranda la puerta, Padre porque no puedo pasar; la hiciste para los niños, yo he crecido a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad; vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar”.   Miguel de Unamuno.   FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2021   LES DESEA LA FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA.