CINE CULTURAL - YO, TONYA

Director Craig Gillespie
Guion: Steven Rogers
Sinopsis: Década de 1990. Tonya Harding es una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense, una joven de clase obrera, siempre bajo la sombra de su implacable e insensible madre, pero con un talento innato capaz de hacer un triple axel en competición. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es su compatriota Nancy Kerrigan, a la que, poco antes de los Juegos, un matón a sueldo la golpea la rodilla con una barra de hierro. Las sospechas recayeron en el entorno de Tonya, lo que supuso el comienzo del fin de su carrera.
2017: Premios Oscar: Mejor actriz sec. (Janney). Nom. Actriz (Robbie) y montaje
2017: Festival de Toronto: 1ª finalista Mejor película
2017: Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Allison Janney)
2017: Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Janney). 5 nominaciones
2017: Premios Independent Spirit: Mejor actriz secundaria (Janney) y montaje
2017: Premios Gotham: Nom. a Mejor película, Actriz (Robbie) y Premio del público
2017: Critics Choice Awards: Mejor actriz - comedia (Robbie) y Actriz sec. (Janney)
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actriz (Robbie) y Actriz sec.
2017: Satellite Awards: Nom. a Mejor película, Actriz (Robbie) y Actriz sec. (Janney)
2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2017: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original

2017: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz secundaria (Allison Janney)