CINE CULTURAL - BOHEMIAN RHAPSODY

Director: Bryan Singer
Guion: Anthony McCarten (Historia: Anthony McCarten, Peter Morgan)
Sinopsis: 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.
2018: Globos de Oro: Mejor película drama y actor (Rami Malek)
2018: Premios BAFTA: 7 nominaciones, incl. Mejor film británico y actor (Rami Malek)
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor, vestuario y maquillaje
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor (Rami Malek)