CONCIERTO

La Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali presenta en su auditorio gracias al apoyo de La Fundación Salvi y el Cartagena XIII Festival Internacional de Música de Cámara el concierto “Compartiendo saberes” , a cargo de Hover Fernando Moreno (Oboe), Laura Isabel Benavides (Piano) y Paola Hernández Cifuentes (Violín), 3 jóvenes caleños ganadores de las clases magistrales del Cartagena Festival Internacional de Música realizado en enero de 2017.
La idea del encuentro es generar un espacio didáctico en el cual que el público asistente pueda conocer los estudiantes, sus instrumentos y su experiencia como becarios del Cartagena Festival Internacional de música.
El repertorio a interpretar es:
- Concierto para Oboe en Do menor - D. Cimarosa ( I y II Movimiento)
- Tchaikovsky Violin Concerto ( I mov)
- Tres piezas para dos violines y piano (arreglo para violín, piano y oboe) – Shostakovich

Hover Fernando Moreno

De 23 años, inicia sus estudios avanzados en música bajo la tutoría de Javier Ocampo. Posteriormente da un enfoque instrumental diferente a su carrera y desde el año 2014 hace parte de la cátedra de Oboe dictada por el maestro Jhon Eduard Lozano en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Ha estudiado su instrumento durante 3 años y medio, participó como becario de las Clases Magistrales del Cartagena Festival Internacional de Música en el 2018.

Laura Isabel Benavides g
Pianista caleña ganadora del Concurso Jóvenes Intérpretes del Banco de la República (BLAA) 2014
Además participó como becaria del Festival internacional de Música de Cartagena en el 2014 y 2018.
Se ha presentado en distintos escenarios a nivel nacional como solista y en ensambles de música de cámara.

Paola Hernández Cifuentes

En el 2008 inició sus estudios musicales en el Conservatorio Antonio María Valencia, bajo la orientación de los maestros Felipe Martínez y Mike Jiménez. Posteriormente estudió violín con el maestro Dmitri Pethoukov y actualmente cursa 10° semestre en la Universidad del Valle, bajo la dirección de la maestra Diana Rodríguez. Participó como becaria de las Clases Magistrales del
Cartagena Festival Internacional de Música en el 2018.

CINE CULTURAL || JUDY

Direccion: Rupert Goold Guion: Tom Edge (Obra: Tom Edge, Peter Quilter) Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio. PREMIOS 2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje 2019: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Renée Zellweger) 2019: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Zellweger) 2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz. Top films independientes 2019: Critics