CONCIERTO

La Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali presenta en su auditorio gracias al apoyo de La Fundación Salvi y el Cartagena XIII Festival Internacional de Música de Cámara el concierto “Compartiendo saberes” , a cargo de Hover Fernando Moreno (Oboe), Laura Isabel Benavides (Piano) y Paola Hernández Cifuentes (Violín), 3 jóvenes caleños ganadores de las clases magistrales del Cartagena Festival Internacional de Música realizado en enero de 2017.
La idea del encuentro es generar un espacio didáctico en el cual que el público asistente pueda conocer los estudiantes, sus instrumentos y su experiencia como becarios del Cartagena Festival Internacional de música.
El repertorio a interpretar es:
- Concierto para Oboe en Do menor - D. Cimarosa ( I y II Movimiento)
- Tchaikovsky Violin Concerto ( I mov)
- Tres piezas para dos violines y piano (arreglo para violín, piano y oboe) – Shostakovich

Hover Fernando Moreno

De 23 años, inicia sus estudios avanzados en música bajo la tutoría de Javier Ocampo. Posteriormente da un enfoque instrumental diferente a su carrera y desde el año 2014 hace parte de la cátedra de Oboe dictada por el maestro Jhon Eduard Lozano en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Ha estudiado su instrumento durante 3 años y medio, participó como becario de las Clases Magistrales del Cartagena Festival Internacional de Música en el 2018.

Laura Isabel Benavides g
Pianista caleña ganadora del Concurso Jóvenes Intérpretes del Banco de la República (BLAA) 2014
Además participó como becaria del Festival internacional de Música de Cartagena en el 2014 y 2018.
Se ha presentado en distintos escenarios a nivel nacional como solista y en ensambles de música de cámara.

Paola Hernández Cifuentes

En el 2008 inició sus estudios musicales en el Conservatorio Antonio María Valencia, bajo la orientación de los maestros Felipe Martínez y Mike Jiménez. Posteriormente estudió violín con el maestro Dmitri Pethoukov y actualmente cursa 10° semestre en la Universidad del Valle, bajo la dirección de la maestra Diana Rodríguez. Participó como becaria de las Clases Magistrales del
Cartagena Festival Internacional de Música en el 2018.

CINE CULTURAL || LECCIONES DE AMOR

DIC 5/2019 ESTADOS UNIDOS LECCIONES DE AMOR Director: Fred Shepsi Sinopsis: Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo. Premios: 2013 : Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)

CINE CULTURAL || FINAL FELIZ

7 NOV AUSTRIA 2017 FINAL FELIZ Dirección Michael Hanneke Sinopsis: La película gira en torno a una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. Premios: 2017 : Festival de Cannes: Sección oficial 2017 : Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actor (Trintignant)