CINE CULTURAL | TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS

Direccción y guión: Martin McDonagh
Sinopsis: Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable principal de la pasividad policial.
2017: 2 Premios Oscar: Mejor actriz (McDormand) y actor sec. (Rockwell). 7 nom.
2017: Festival de Venecia: Mejor guión (Martin McDonagh)
2017: 4 Globos de Oro: Mejor película drama, guion, actriz (McDormand) y actor rep.
2017: 5 Premios BAFTA: incluyendo Mejor película. 9 nominaciones
2017: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2017: Festival de San Sebastián: Premio del Público
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2017: Premios Independent Spirit: Mejor actriz (McDormand) y actor sec. (Rockwell)
2017: Asociación de Críticos de Chicago: 4 nominaciones incluyendo mejor película
2017: Critics Choice Awards: Mejor actriz (McDormand), actor secundario y reparto
2017: Satellite Awards: Mejor película, guion original y actor sec.(Rockwell). 6 nom.
2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2017: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
2017: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor montaje y música. 11 nom.
2017: Sindicato de Actores (SAG): Mejor reparto, actriz (McDormand) y actor sec.