Festival de Poesía de Bogotá

La Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali, el Centro Cultural Comfandi y la Fundación Casa de la Lectura se unen al 26 Festival de Poesía de Bogotá, para presentar en nuestro auditorio el recital: “Poesía española de hoy” a cargo tres escritores españoles Mercedes Cebrián, María Eloy García y Ben Clark.

María Eloy García

Málaga, 1.972. Licenciada en Geografía e Historia. Ha participado en revistas como Litoral, El maquinista de la generación, Laberinto, Nayagua, Zurgai, Fósforo (edición digital), Culturamas, La Más Bella o Boronía. En prensa, en el Diario Sur.
Ha sido coordinadora de las I y II Semana Internacional de Poesía de Málaga. Ha sido traducida al alemán, inglés, italiano, portugués, gallego, griego, croata, macedonio y catalán.
PREMIOS
Mención especial en el V Concurso de Poemas Ciudad de Zaragoza, 1997.
1º premio Ateneo-Universidad de Málaga, 1998.
Mención especial en la Muestra de Jóvenes Creadores, Málaga, 1999.
1º premio de poesía Carmen Conde, Madrid, 2001. PUBLICACIONES
Diseños experimentales, nº 2 colección Monosabio, Málaga, 1997.
Antología Feroces. Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española, ed. DVD, Barcelona, 1998.
Antología de poesía española en Portugal (bilingüe) Poesia Espanhola. Anos 90, ed. Relogio D’agua, Lisboa, 2000.
Metafísica del trapo, ed. Torremozas, Madrid, 2001.
Mujeres de carne y verso. Antología de poesía femenina en lengua española S.XX, ed. La esfera literaria. Madrid 2001.
Antología Del paraíso a la palabra. Poetas malagueños del último medio siglo (1952-2002), ed. Aljibe, Málaga, 2003.
Antología Ilimitada voz, Universidad de Cádiz, 2003.
Antología joven 33 de Radio 3, Calamar ediciones, Madrid, 2004.
XVII Cuadernillo de la colección El Agua en la Boca de la revista Litoral, Málaga, 2004.
Antología de Poesía española del Siglo XX Todo a cien, ed. Aljibe, Málaga, 2005.
Antología de 17 poetas españoles de hoy, Hablando en plata, ed Homoscriptum, México, 2005.
Antología de 80 nuevas propuestas poéticas, La voz y la escritura, ed. Sial/Contrapunto, Madrid, 2006.
Antología Málaga. Una Málaga Elástica Impulsiva, edición a cargo de Francisco Ruiz Noguera, Comité Organizador para el Trienio Zenobia-Juan Ramón Jiménez 2006-2008, Edita Diputación Provincial de Huelva, 2006.
Cuánto dura cuánto, ed. El Gaviero, Almería 2007
23 Pandoras Poesía alternativa española, ed. Baile del Sol, Tenerife, Islas Canarias, 2009.
Mujeres en su tinta. Poetas españolas en el S. XXI, ed. Atemporia, Méjico, 2009.
Puta poesía, ed. Luces de gálibo, Gerona, 2010.
Cuánto dura cuánto, 2ª edición, ed. El Gaviero, Almería 2010.
Cuánto dura quanto, Lupo editore, Copertino (Lecce, Italia), 2011. Traducción de Angelo Nestore.
•       Antología Último ahora. Quince poetas, Izana ediciones, Madrid 2013.
•       Los cantos de cada cual, Arrebato libros, Madrid 2013.
 •      Inversa, 44 poetas españolas contemporáneas. 2014.
 •      Disidentes. Antología de poetas críticos españoles (1990-2014), La oveja roja, Madrid 2015.
•      Los habitantes del panorama, (poemas en prosa) saldrá en octubre de 2018. Ed. La Bella
Varsovia, Madrid.

BEN CLARK

Ben Clark (Ibiza, España, 1984) es poeta y traductor. Ha publicado, entre otros, los poemarios Los hijos de los hijos de la ira (XXI Premio de Poesía Hiperión. Hiperión, 2006), Cabotaje (Delirio, 2008), Basura (Delirio, 2011), Mantener la cadena de frío (junto a Andrés Catalán, Pre-Textos 2012. IV Premio de Poesía Joven RNE), La Fiera (Sloper, 2014), por el que obtuvo el Premio Ciutat de Palma Joan Alcover y el Premio El Ojo Crítico de RNE de Poesía 2014 y Los últimos perros de Shackleton (Sloper, 2016). En 2017 obtuvo el XXX Premio Loewe de Poesía por La policía celeste (Visor, 2018). Ha sido becario de creación literaria en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores (2004-2005); en The Hawthornden Castle International Retreat for Writers, (Escocia); en The Château de Lavigny International Writers’ Residence (Suiza) y en la Fundación Valparaíso de Mojácar.

MERCEDES CEBRIÁN

Nació en Madrid en 1971. Su último libro de ensayos y ficciones es Burp (Chatos inhumanos, 2017). Asimismo ha publicado los poemarios Mercado común (La Bella Varsovia, 2017 y Caballo de Troya 2006) y Malgastar (La Bella Varsovia, 2016), la novela El genuino sabor (Literatura Random House, 2014) y el libro de relatos y poemas El malestar al alcance de todos (DeBolsillo, 2011), entre otras obras. Sus relatos, poemas y ensayos han aparecido en Revista de Occidente, Letras Libres, Gatopardo, Diario de Poesía, Indian Quarterly o Poetry London y en antologías como Cuento  español  actual (Cátedra, 2014). Ha coordinado y participado en el libro colectivo de textos sobre barrios de Madrid titulado Madrid, con perdón (Caballo de Troya, 2012)
Ha sido columnista del diario Público y colabora asiduamente con los suplementos El Viajero y Babelia de El País y Cultura/s de La Vanguardia. Asimismo, ha traducido al castellano a Georges Perec, Alan Sillitoe, Miranda July y Alain de Botton.
Ha sido becaria de literatura en la Residencia de Estudiantes de Madrid (2002-2004) y  en  la  Academia de España en Roma (2006-2007), así como escritora residente en el Civitella  Ranieri  Center, en la Ledig House International Writers Residency y en la Fundación Santa Maddalena. Tiene un Máster en Estudios Hispánicos por la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) y otro por la Universidad de Londres (Birkbeck). Durante 2018 es la editora invitada del sello Caballo de Troya (Penguin Random House).

CINE CULTURAL || JUDY

Direccion: Rupert Goold Guion: Tom Edge (Obra: Tom Edge, Peter Quilter) Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio. PREMIOS 2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje 2019: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Renée Zellweger) 2019: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Zellweger) 2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz. Top films independientes 2019: Critics