Cine Cultural | LOVING VINCENT

Director Dorota Kobiela, Hugh Welchman
Guion: Dorota Kobiela, Hugh Welchman, Jacek Dehnel
Sinopsis: Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

Premios:

2017: Premios Oscar: Nominada a mejor largometraje de animación 2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación
2017: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de animación
2017: Premios Annie: Nominada a mejor película independiente, guion y música 2017: Festival de Annecy: Premio del público
2017: Premios del Cine Europeo: Mejor largometraje de animación
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año 2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor largometraje de animación 2017: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación 2017: Satellite Awards: Nominado a mejor largometraje de animación