Exposición: Siempre volveré a vivir

La Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali, el Departamento de sociales del Colegio Hispanoamericano se unen a la Oficina de relaciones Humanas de la B'nai B'rith de la Comunidad Judía de Cali para llevar a cabo la exposición: “Siempre volveré a vivir. Los dibujos de los niños de Terezin, con el propósito de crear conciencia acerca de la importancia del abordaje de un episodio histórico que ha representado un antes y un después en la historia universal. Generar procesos que permitan concientizar y sensibilizar al público sobre temas relacionados con el holocausto, activar la curiosidad intelectual para inspirar un pensamiento crítico, crear conductas y valores humanísticos, democráticos, éticos y morales, lograr un espacio para la memoria de los que sufrieron y educar para que el holocausto no se repita jamás. Y la inauguración de la exposición contara con la presencia de Karen Rebibo, Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Hebrea en Jerusalem, quien nos contextualizará sobre el guetto campo de Terezin.

Esta exposición consta de 34 retablos de copias digitales de los dibujos originales de los niños del campo de Terezin, que se encuentran en el Museo Judío de Praga
Horarios de Visita:
Lunes a viernes (16 al 30 de noviembre)
9am-12m /2pm-4:15 pm

CINE CULTURAL || JUDY

Direccion: Rupert Goold Guion: Tom Edge (Obra: Tom Edge, Peter Quilter) Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio. PREMIOS 2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje 2019: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Renée Zellweger) 2019: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Zellweger) 2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz. Top films independientes 2019: Critics