Cine Cultural | El Pianista

Director: Roman Polanski
Guión: Ronald Harwood (Libro: Wladyslaw Szpilman)

Sinopsis: Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

2002: 3 Oscar: Mejor director, actor (Adrien Brody), guión adaptado. 7 nominac.
2002: Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor película y actor drama (Adrien Brody)
2002: Festival de Cannes: Palma de Oro
2002: 2 premios BAFTA: Mejor película y director. 7 nominaciones
2002: 7 premios Cesar incluyendo mejor película, actor, director. 10 nominaciones
2002: Premios David de Donatello: Mejor película extranjera
2002: Premios Goya: Mejor película europea
2002: Premios del Cine Europeo: Mejor fotografía. 4 nominaciones
2002: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película y mejor director
2002: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
2002: Sindicato de Actores (SAG): Nominado a Mejor actor (Adrien Brody)

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2021

“Agranda la puerta, Padre porque no puedo pasar; la hiciste para los niños, yo he crecido a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad; vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar”.   Miguel de Unamuno.   FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2021   LES DESEA LA FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA.