Cine Cultural | Yo, Daniel Blake

Director y Guión: Damien Chazelle
2016: Festival de Cannes: Palma de Oro.
2016: Premios BAFTA: Mejor film británico. 5 nominaciones
2016: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2016: Premios César: Mejor película extranjera
2016: Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea
2016: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2016: Festival de San Sebastián: Premio del público
2016: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor actor. 5 nominaciones

Sinopsis: Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.