Cine Cultural | La grande bellezza

Director: Paolo Sorrentino
Guion:: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello
2013: Oscars: Mejor película de habla no inglesa 2013: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa.
2013: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa.
2013: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera.
2013: 9 Premios David di Donatello, incluyendo mejor director y actor.
2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso.
2013: Festival de Sevilla: Mejor actor (Servillo).
2013: 4 Premios del Cine Europeo: incluyendo Mejor película y director.
2013: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera.
2013: Satellite Awards: Nominada a Mejor película extranjera.
2013: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea.
2013: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera.
2014: Premios Gaudí: Mejor película europea

Sinopsis: En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes.