Concierto | “Otro Swing” Luis Ardila ensamble.

El Centro Cultural Colombo Americano y la Fundación Hispanoamericana de Santiago de Cali presentan en abril la celebración del Jazz Appreciation Month 2017. Cali le rendirá homenaje a este género musical con el concierto titulado “Otro Swing”, del Luis Ardila Ensamble, donde se fusionarán los ritmos tradicionales de nuestro Pacífico Colombiano con aquellos del jazz, blues y el funk.
Este concierto hace parte de la Temporada de Música 2017, en alianza con el Banco de la República, la Alianza Francesa de Cali, Comfandi, y la Fundación Hispanoamericana.

Jazz con sabor pacífico
El Luis Ardila Ensamble es un cuarteto conformado por Katherine Ortega (vibráfono), Ary Álvarez (contrabajo), Fabián Sánchez (batería) y Luis Ardila (guitarra, composición y arreglos). Con más de 9
años en la escena del jazz “entre pecho y espalda”, la dirección musical de Luis Ardila siempre ha explorado la mezcla entre los sonidos propios de nuestra tradición colombiana y las de otras culturas.
¿Qué es el “JAM 2017”?
El Jazz Appreciation Month, también conocido como el “JAM”, fue creado en el 2002 por el Smithsonian Museum. Su propósito es que públicos de todas las edades conozcan más sobre la herencia histórica del género y disfruten de uno de los sonidos más emblemáticos de la cultura americana. Este año, el “JAM” destaca a la mujer por su papel en la contribución a la creación del jazz.
Jazz Appreciation Month 2017,
Lugar: Auditorio Fundación Hispanoamericana,