Cine Cultural | LA LLEGADA

Director Denis Villeneuve Guion: Eric Heisserer (Relato: Ted Chiang)
Premios: 2016: Premios Oscar: Mejores efectos sonoros. 8 nom., incl. a Mejor película 2016: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz drama (Adams) y banda sonora 2016: Premios BAFTA: Mejor sonido. 9 nominaciones, incl. a Mejor película. 2016: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso 2016: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año, actriz (Adams) 2016: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2016: Critics Choice Awards: Mejor guión adaptado y film ciencia ficción. 10 nom. 2016: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película 2016: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director/película 2016: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión adaptado 2016: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Amy Adams)
Sinopsis Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.

CINE CULTURAL || JUDY

Direccion: Rupert Goold Guion: Tom Edge (Obra: Tom Edge, Peter Quilter) Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio. PREMIOS 2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje 2019: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Renée Zellweger) 2019: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Zellweger) 2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz. Top films independientes 2019: Critics