Cine Cultural | GRAVEDAD

Director: Alfonso Cuarón
Guion: Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón
Premios: 2013: 7 Premios Oscar: incluyendo mejor director. 10 nominaciones 2013: Globos de Oro: Mejor director. 4 nominaciones, incluyendo mejor película 2013: Premios BAFTA: 6 premios, incluyendo Mejor director. 11 nominaciones 2013: Críticos de Los Ángeles: Mejor película, director, montaje y fotografía 2013: Critics Choice: 7 premios, incluyendo Mejor director. 10 nominaciones. 2013: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año 2013: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año 2013: Satellite Awards: Mejor banda sonora, sonido y efectos visuales. 8 nom. 2013: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera 2013: Festival de Venecia: Película de inauguración (fuera de concurso) 2013: Sindicato de Productores (PGA): Mejor película 2013: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director 2013: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Sandra Bullock).
2013: 3 premios Asociación de Críticos de Chicago, incluyendo mejor montaje.
Sinopsis:
Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra

CINE CULTURAL || LECCIONES DE AMOR

DIC 5/2019 ESTADOS UNIDOS LECCIONES DE AMOR Director: Fred Shepsi Sinopsis: Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo. Premios: 2013 : Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)

CINE CULTURAL || FINAL FELIZ

7 NOV AUSTRIA 2017 FINAL FELIZ Dirección Michael Hanneke Sinopsis: La película gira en torno a una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. Premios: 2017 : Festival de Cannes: Sección oficial 2017 : Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actor (Trintignant)