programación cultural mes de noviembre

Ciclo
MUESTRA DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL

El cine español se ha caracterizado dentro de la historia del séptimo arte por abarcar cualquier tipo de género, por adentrarse a la narrativa de la imagen desde el humor, la tragedia, el drama, sin importar a veces la tendencia mundial. Estableciendo un lenguaje propio y personal, un lenguaje a veces transgresor que cuestiona el cine y sus efectos narrativos con el público, y en otras veces muy acorde con las practicas cinematográficas que acontecen en el resto del mundo, es por esto que cada año gracias al apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia y en el marco de la 5ª edición de la Muestra de Cine Español. dedicamos en nuestro espacio de cine cultura en la Fundación Hispanoamericana un ciclo donde se muestra un panorama por lo que se ha venido produciendo actualmente en términos de cine en Iberoamérica.

CINE CULTURAL || JUDY

Direccion: Rupert Goold Guion: Tom Edge (Obra: Tom Edge, Peter Quilter) Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio. PREMIOS 2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje 2019: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Renée Zellweger) 2019: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Zellweger) 2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz. Top films independientes 2019: Critics