Ir al contenido principal

Exposición | Trazos de roca.


Salvador García es tallador de piedra, escultor de rostros humanos, de expresiones y sentimientos, que al final se traducen en infinitas lecturas del alma de quienes fueron y de quienes serán. Su camino artístico lo ha llevado a modelar calizas y granitos, a desnudar en su búsqueda insistente los trazos que cada roca va mostrándole a medida que la descubre a golpe de cincel.
En “Trazos de Roca”, su próxima exposición, Salvador nos muestra toda la sencillez, fortaleza y perennidad de la piedra a través de 30 piezas escultóricas en pequeño y mediano formato, en las que también incluye cuerpos humanos y peces.  La muestra se inaugurará el próximo jueves 17 de noviembre, en la sala de exposiciones de la Fundación Hispanoamericana, a las 7 p.m., en el marco de la celebración de los 60 años de la entidad.
Como si se remontara a épocas antiguas, cuando el hombre cortaba el sílex percutiendo contra la piedra, el artista continúa en su búsqueda y trabajo con este material, en la que sus obras no han sido ajenas al acontecer de nuestro país y a la cultura de los pueblos ancestrales de su Colombia amada.
“Trazos de Roca” es el compendio del trabajo del escultor en el último año, el cual lleva a cabo en su taller en un espacio al aire libre que le permite hacer la talla de la piedra en total libertad.
Sobre el manejo de la piedra Salvador dice: “es un elemento noble y eterno, que trasciende el tiempo y tiene gran fortaleza expresiva. Me remonta a nuestros ancestros, a las antiguas artes plásticas.  Es un material difícil de modelar, pero permite expresar el sentido de mi obra y he encontrado gran afinidad en él”.
La obra
En la Serie del Artista se encontrarán rostros humanos característicos de su obra y una serie de peces que semejan fósiles y que llevan implícita una especie de contradicción entre el agua, su medio natural, y la gran resistencia de la piedra. Adicionalmente presentará algunas figuras humanas de gran fuerza expresiva.
Salvador García es también dibujante, diseñador gráfico y publicista destacado. Se ha dedicado a las artes plásticas desde sus inicios profesionales, adoptando como medio de expresión la escultura a través de diversos materiales y se quedó en la piedra como materia prima artística para sus obras de los últimos años. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales de relevancia.
Contactos: 317 435 4146- 317 435 4134
salvigrafo@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Exposición OMAR RAYO GEOMETRÍA INMANENTE

La Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali se une al Museo Rayo para rendirle un homenaje al Maestro Omar Rayo por los noventa años de su nacimiento, exponiendo en nuestra sala la Retrospectiva: Geometría Inmanente (1948-2010). En el acto de apertura contaremos con la presencia de la poeta Águeda Pizarro, esposa del maestro, quien brindará un recital poético de su obra y también realizaremos un conversatorio sobre la exposición. La Retrospectiva estará en nuestra sala desde el 5 al 31 de octubre de 2018. Horarios Exposición : Lunes a viernes 8:30am-12m / 2pm - 4:30pm.

CINE CULTURAL || LO QUE ARDE

Director: Oliver Laxe Guion: Santiago Fillol, Oliver Laxe Sinopsis:   Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona PREMIOS   2019 : Festival de Cannes: Un Certain Regard - Premio del jurado 2019 : Premios Goya: Mejor fotografía y actriz revelación. 4 nominaciones 2019 : Festival de Mar del Plata: Mejor película y guion 2019 : Premios Feroz: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director 2019 : Premios Forqué: Nominada a Mejor película 2019 : Premios Gaudí: Mejor film europeo y fotografía

Teatro infantil | STAR WARS REBELS: EL TEMPLO DEL SITH

FECHA: VIERNES 5 DE MAYO HORA: 7PM LUGAR: AUDITORIO FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA ENTRADA LIBRE –CUPO LIMITADO