Exposición | Trazos de roca.

Salvador García es tallador de piedra, escultor de rostros humanos, de expresiones y sentimientos, que al final se traducen en infinitas lecturas del alma de quienes fueron y de quienes serán. Su camino artístico lo ha llevado a modelar calizas y granitos, a desnudar en su búsqueda insistente los trazos que cada roca va mostrándole a medida que la descubre a golpe de cincel.
En “Trazos de Roca”, su próxima exposición, Salvador nos muestra toda la sencillez, fortaleza y perennidad de la piedra a través de 30 piezas escultóricas en pequeño y mediano formato, en las que también incluye cuerpos humanos y peces.  La muestra se inaugurará el próximo jueves 17 de noviembre, en la sala de exposiciones de la Fundación Hispanoamericana, a las 7 p.m., en el marco de la celebración de los 60 años de la entidad.
Como si se remontara a épocas antiguas, cuando el hombre cortaba el sílex percutiendo contra la piedra, el artista continúa en su búsqueda y trabajo con este material, en la que sus obras no han sido ajenas al acontecer de nuestro país y a la cultura de los pueblos ancestrales de su Colombia amada.
“Trazos de Roca” es el compendio del trabajo del escultor en el último año, el cual lleva a cabo en su taller en un espacio al aire libre que le permite hacer la talla de la piedra en total libertad.
Sobre el manejo de la piedra Salvador dice: “es un elemento noble y eterno, que trasciende el tiempo y tiene gran fortaleza expresiva. Me remonta a nuestros ancestros, a las antiguas artes plásticas.  Es un material difícil de modelar, pero permite expresar el sentido de mi obra y he encontrado gran afinidad en él”.
La obra
En la Serie del Artista se encontrarán rostros humanos característicos de su obra y una serie de peces que semejan fósiles y que llevan implícita una especie de contradicción entre el agua, su medio natural, y la gran resistencia de la piedra. Adicionalmente presentará algunas figuras humanas de gran fuerza expresiva.
Salvador García es también dibujante, diseñador gráfico y publicista destacado. Se ha dedicado a las artes plásticas desde sus inicios profesionales, adoptando como medio de expresión la escultura a través de diversos materiales y se quedó en la piedra como materia prima artística para sus obras de los últimos años. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales de relevancia.
Contactos: 317 435 4146- 317 435 4134
salvigrafo@hotmail.com

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2021

“Agranda la puerta, Padre porque no puedo pasar; la hiciste para los niños, yo he crecido a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad; vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar”.   Miguel de Unamuno.   FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2021   LES DESEA LA FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA.