Ir al contenido principal

Exposición | Trazos de roca.


Salvador García es tallador de piedra, escultor de rostros humanos, de expresiones y sentimientos, que al final se traducen en infinitas lecturas del alma de quienes fueron y de quienes serán. Su camino artístico lo ha llevado a modelar calizas y granitos, a desnudar en su búsqueda insistente los trazos que cada roca va mostrándole a medida que la descubre a golpe de cincel.
En “Trazos de Roca”, su próxima exposición, Salvador nos muestra toda la sencillez, fortaleza y perennidad de la piedra a través de 30 piezas escultóricas en pequeño y mediano formato, en las que también incluye cuerpos humanos y peces.  La muestra se inaugurará el próximo jueves 17 de noviembre, en la sala de exposiciones de la Fundación Hispanoamericana, a las 7 p.m., en el marco de la celebración de los 60 años de la entidad.
Como si se remontara a épocas antiguas, cuando el hombre cortaba el sílex percutiendo contra la piedra, el artista continúa en su búsqueda y trabajo con este material, en la que sus obras no han sido ajenas al acontecer de nuestro país y a la cultura de los pueblos ancestrales de su Colombia amada.
“Trazos de Roca” es el compendio del trabajo del escultor en el último año, el cual lleva a cabo en su taller en un espacio al aire libre que le permite hacer la talla de la piedra en total libertad.
Sobre el manejo de la piedra Salvador dice: “es un elemento noble y eterno, que trasciende el tiempo y tiene gran fortaleza expresiva. Me remonta a nuestros ancestros, a las antiguas artes plásticas.  Es un material difícil de modelar, pero permite expresar el sentido de mi obra y he encontrado gran afinidad en él”.
La obra
En la Serie del Artista se encontrarán rostros humanos característicos de su obra y una serie de peces que semejan fósiles y que llevan implícita una especie de contradicción entre el agua, su medio natural, y la gran resistencia de la piedra. Adicionalmente presentará algunas figuras humanas de gran fuerza expresiva.
Salvador García es también dibujante, diseñador gráfico y publicista destacado. Se ha dedicado a las artes plásticas desde sus inicios profesionales, adoptando como medio de expresión la escultura a través de diversos materiales y se quedó en la piedra como materia prima artística para sus obras de los últimos años. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales de relevancia.
Contactos: 317 435 4146- 317 435 4134
salvigrafo@hotmail.com

Entradas populares de este blog

CINE CULTURAL || JOKER

Dirección:   Todd Phillips Guion: Todd Phillips, Scott Silver Sinopsis: Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. PREMIOS 2019: Premios Oscar: 11 nom. Incluyendo mejor película, director y actor (Phoenix) 2019: Globos de Oro: Mejor actor (Phoenix) y música original. 4 nominaciones 2019: Premios BAFTA: 11 nominaciones, incluyendo mejor película y director 2019: Festival de Venecia: León de Oro (Mejor película) 2019: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año 2019: Critics Choice Awards: Mejor música y actor (Joaquin Phoenix). 7 nomin. 2019: Sindicato de Productores (PGA): Nominada

Cine y cultura: Los días de cine de Antonio Gasset

Esta semana en las video cápsulas de #CineYCultura , Carlos Hache Tofiño Dimitrio hablará sobre el crítico y comentarista de cine, Antonio Gasset, c rítico y comentarista de cine que marcó la televisión española, cuya labor incondicional con el cine hizo reír y pensar a muchos desde sus magníficas interpretaciones.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2021

“Agranda la puerta, Padre porque no puedo pasar; la hiciste para los niños, yo he crecido a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad; vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar”.   Miguel de Unamuno.   FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2021   LES DESEA LA FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA.