Cine Cultural | Trumbo.

Director: Jay Rouch
Guión John McNamara
Clasificación: 15 años
1995: Premios Goya: 2 nominaciones incluyendo actor de reparto (Federico Luppi)
2015: Premios Oscar: Nominada a mejor actor (Bryan Cranston)
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor actor (Cranston) y actriz de reparto (Mirren)
2015: Critics Choice Awards: 3 nominaciones incluyendo mejor actor (Cranston)
2015: Sindicato de Actores (SAG): 3 nominaciones incluyendo mejor reparto
2015: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
2015: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor (Bryan Cranston)

Sinopsis: En los años 40, Dalton Trumbo, el guionista mejor pagado de Hollywood, disfruta de sus éxitos. Pero entonces comienza la caza de brujas: la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia una campaña anticomunista. Trumbo, uno de los llamados "10 de Hollywood", entra en la lista negra por sus ideas políticas. Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo (“Espartaco” o “Vacaciones en Roma”) que tuvo que escribir bajo pseudónimo tras ser acusado de comunista.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2021

“Agranda la puerta, Padre porque no puedo pasar; la hiciste para los niños, yo he crecido a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad; vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar”.   Miguel de Unamuno.   FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2021   LES DESEA LA FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA.