Cine cultural | La habitación.

Director: Lenny Abrahamson
Guion: Emma Donoghue (Novela: Emma Donoghue)
Clasificación: 15 años
2015: Premios Oscar: Mejor actriz (Brie Larson). 4 nominaciones, inc. Mejor película
2015: Globos de Oro: Mejor actriz (Brie Larson)
2015: Premios BAFTA: Mejor actriz (Brie Larson)
2015: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del público)
2015: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2015: Independent Spirit Awards: Mejor actriz (Brie Larson) y guión novel
2015: National Board Review: Top 10, actriz (Larson), actor revelación (Tremblay)
2015: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Brie Larson)
2015: Critics Choice Awards: Mejor actriz (Larson) e intérprete joven (Tremblay)
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz (Larson) e intérprete revelación (Tremblay)
2015: Premios Gotham: Nominada a Mejor actriz (Brie Larson)
2015: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor película y director

Sinopsis: Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2021

“Agranda la puerta, Padre porque no puedo pasar; la hiciste para los niños, yo he crecido a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad; vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar”.   Miguel de Unamuno.   FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2021   LES DESEA LA FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA.