Ir al contenido principal

Cine Cultural | El hijo de Saul.

Director: Laslo Nemes
Guion: László Nemes, Clara Royer
Clasificacion: 15 años
Sinopsis: En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los 'Sonderkommando' -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo.
Premios
2015: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2015: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI
2015: Premios César: Nominada a mejor película extranjera
2015: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2015: Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea
2015: Independent Spirit Awards: Mejor película extranjera
2015: National Board Review (NBR): Mejor film extranjero
2015: Satellite Awards: Mejor película de habla no inglesa
2015: Sindicato de Directores (DGA): Nominado a mejor nuevo director
2015: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor ópera prima
2015: Critics Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
2015: Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera

2015: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera. 3 nominaciones

Entradas populares de este blog

Festival de Música de Cámara - Concierto de Sergei Sichkov (Rusia) – Piano y Juan Carlos Higuita (Colombia) – Violín

Este pasado 17 de agosto se empezó la reapertura de actividades culturales en la Fundación Hispanoamericana con el concierto presencial de Sergei Sichkov (Rusia) – Piano y Juan Carlos Higuita (Colombia) – Violín, en el marco del Festival de Música de Cámara. Revive los mejores momentos del concierto.

Cine y cultura: Los días de cine de Antonio Gasset

Esta semana en las video cápsulas de #CineYCultura , Carlos Hache Tofiño Dimitrio hablará sobre el crítico y comentarista de cine, Antonio Gasset, c rítico y comentarista de cine que marcó la televisión española, cuya labor incondicional con el cine hizo reír y pensar a muchos desde sus magníficas interpretaciones.

CINE CULTURAL || JOKER

Dirección:   Todd Phillips Guion: Todd Phillips, Scott Silver Sinopsis: Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. PREMIOS 2019: Premios Oscar: 11 nom. Incluyendo mejor película, director y actor (Phoenix) 2019: Globos de Oro: Mejor actor (Phoenix) y música original. 4 nominaciones 2019: Premios BAFTA: 11 nominaciones, incluyendo mejor película y director 2019: Festival de Venecia: León de Oro (Mejor película) 2019: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año 2019: Critics Choice Awards: Mejor música y actor (Joaquin Phoenix). 7 nomin. 2019: Sindicato de Productores (PGA): Nominada