Ir al contenido principal

Cine Cultural | Violeta se fue a los cielos



Director: Andrés Wood 
Clasificación: 15 años

Premios:
2011: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana
2011: Premios Ariel: Nominada a Mejor película Iberoamericana
2012: Festival de Sundance: Mejor película internacional
2011: Festival de Huelva de Cine iberoamericano: Colón de Plata mejor director y actriz
2012: Festival de La Habana: Segundo Premio Coral

Sinopsis
“Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate al piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta” (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena y de las personas que compartieron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos.

Entradas populares de este blog

Exposición OMAR RAYO GEOMETRÍA INMANENTE

La Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali se une al Museo Rayo para rendirle un homenaje al Maestro Omar Rayo por los noventa años de su nacimiento, exponiendo en nuestra sala la Retrospectiva: Geometría Inmanente (1948-2010). En el acto de apertura contaremos con la presencia de la poeta Águeda Pizarro, esposa del maestro, quien brindará un recital poético de su obra y también realizaremos un conversatorio sobre la exposición. La Retrospectiva estará en nuestra sala desde el 5 al 31 de octubre de 2018. Horarios Exposición : Lunes a viernes 8:30am-12m / 2pm - 4:30pm.

Teatro infantil | STAR WARS REBELS: EL TEMPLO DEL SITH

FECHA: VIERNES 5 DE MAYO HORA: 7PM LUGAR: AUDITORIO FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA ENTRADA LIBRE –CUPO LIMITADO

CINE CULTURAL || LO QUE ARDE

Director: Oliver Laxe Guion: Santiago Fillol, Oliver Laxe Sinopsis:   Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona PREMIOS   2019 : Festival de Cannes: Un Certain Regard - Premio del jurado 2019 : Premios Goya: Mejor fotografía y actriz revelación. 4 nominaciones 2019 : Festival de Mar del Plata: Mejor película y guion 2019 : Premios Feroz: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director 2019 : Premios Forqué: Nominada a Mejor película 2019 : Premios Gaudí: Mejor film europeo y fotografía