Cine Cultural | Violeta se fue a los cielos

2011: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana
2011: Premios Ariel: Nominada a Mejor película Iberoamericana
2012: Festival de Sundance: Mejor película internacional
2011: Festival de Huelva de Cine iberoamericano: Colón de Plata mejor director y actriz
2012: Festival de La Habana: Segundo Premio Coral

Sinopsis
“Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate al piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta” (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena y de las personas que compartieron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos.