Ir al contenido principal

Cine Cultural | La ley de la frontera


Clasificación: 15 años
Premios:
1995: Premios Goya: 2 nominaciones incluyendo actor de reparto (Federico Luppi)

Sinopsis: Transcurre el año 1900 y en ambos lados de la frontera gallego-portuguesa nacen dos niños: João es portugués y está destinado a vestir hábitos, mientras que Xan es gallego y lo que le espera es trabajar duro como su padre. Veintitantos años después los dos huyen de sus respectivos destinos y sus vidas se reencuentran en la frontera, sucediéndoles numerosas aventuras en la que se encontrarán con una bella periodista americana y un legendario bandido.

Entradas populares de este blog

CINE CULTURAL || JOKER

Dirección:   Todd Phillips Guion: Todd Phillips, Scott Silver Sinopsis: Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. PREMIOS 2019: Premios Oscar: 11 nom. Incluyendo mejor película, director y actor (Phoenix) 2019: Globos de Oro: Mejor actor (Phoenix) y música original. 4 nominaciones 2019: Premios BAFTA: 11 nominaciones, incluyendo mejor película y director 2019: Festival de Venecia: León de Oro (Mejor película) 2019: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año 2019: Critics Choice Awards: Mejor música y actor (Joaquin Phoenix). 7 nomin. 2019: Sindicato de Productores (PGA): Nominada

Cine y cultura: Los días de cine de Antonio Gasset

Esta semana en las video cápsulas de #CineYCultura , Carlos Hache Tofiño Dimitrio hablará sobre el crítico y comentarista de cine, Antonio Gasset, c rítico y comentarista de cine que marcó la televisión española, cuya labor incondicional con el cine hizo reír y pensar a muchos desde sus magníficas interpretaciones.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2021

“Agranda la puerta, Padre porque no puedo pasar; la hiciste para los niños, yo he crecido a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad; vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar”.   Miguel de Unamuno.   FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2021   LES DESEA LA FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA.