Cine Cultural | La clase.

Director: Laurent Cantet
Guión:  François Bégaudeau, Robin Campillo, Laurent Cantet (Libro: François Bégaudeau)
Clasificación: 15 años
2008: Festival de Cannes: Palma de Oro - mejor película
2008: Premios César: Mejor guión adaptado. 5 nomin. Incluyendo Mejor película
2008: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2009: Nominada al Goya: Mejor película europea
2008: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Finalista a mejor película extranjera.

Sinopsis: François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero la abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas, que no son más que un microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos que sean a veces los alumnos, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2021

“Agranda la puerta, Padre porque no puedo pasar; la hiciste para los niños, yo he crecido a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad; vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar”.   Miguel de Unamuno.   FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2021   LES DESEA LA FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA.