Cine Cultural | Huevos de oro

Director: Bigas Lunas
1993: San Sebastián: Premio Especial del Jurado.

Sinopsis: Después de cumplir el servicio militar, Benito González, un hortera muy

ambicioso, se dispone a hacer realidad sus sueños: casarse con la mujer que ama y construir un gran rascacielos. Pero no todo sale según lo previsto: su boda se va al garete cuando se entera de que su novia lo ha engañado con su mejor amigo. No le queda entonces más remedio que concentrar sus esfuerzos en la construcción del rascacielos. El único problema es que necesita dinero y, para conseguirlo, se casa con Marta, la hija de un multimillonario. A partir de ese momento acumulará una gran fortuna, pero su excesiva ambición precipitará su declive.