Cine Cultural | Hoy empieza todo.

Director: Bertrand Tavernier
Guion: Dominique Sampiero, Tiffany Tavernier, Bertrand Tavernier
Clasificación: 15 años
Premios:
1999: Festival de Berlín: Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI, Mención de Honor
1999: Premios César: Nominada a Mejor Actor (Torreton)
1999: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actor (Philippe Torreton)

Sinopsis  Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada.