Programación Cultural de Marzo

La Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali abre su sala de exposiciones en el marco de sus 60 años para la muestra Memoria gráfica de la emigración española en asocio con la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España y la Embajada de España en Colombia. Esta exposición es un homenaje a la emigración española, haciendo un recorrido en  forma gráfica por la historia de la emigración agrupándola en los siguientes ejes: trabajo, viaje, vida cotidiana, vida social, descendientes y transciudadanos.
Fechas: 12-31 de marzo
Horarios:

9am-12m  2pm-4:30 p.m.

Ciclo de Cine Wes Anderson

Durante este mes estaremos conociendo un director cuya estética y forma de narrar son inconfundibles, Wes Anderson, director y guionista, estudiante de filosofía y excéntrico personaje de apariencia caricaturesca, es quien nos deleitara con sus  producciones que son de sumo cuidado estético, abrimos las puertas de esta sala de cine para darle paso a sus películas que trascienden las fronteras del genero cinematográfico y logran determinar un estilo propio y personal, unas decisiones novedosas frente a la narración. Más allá de hacer películas Wes Anderson construye mundos fantásticos e imaginarios, mediados por la literatura, la fantasía y la posibilidad de universos utópicos y distópicos  en los que cada pequeño detalle ha sido pensado con bastante cuidado.

Los invitamos a disfrutar del tratamiento cinematográfico que este director nos ofrece, de su humor y de su ingenua ternura, con la que construye cuentos y narraciones inolvidables que reposan en el formato de películas.

CINE CULTURAL || JUDY

Direccion: Rupert Goold Guion: Tom Edge (Obra: Tom Edge, Peter Quilter) Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio. PREMIOS 2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje 2019: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Renée Zellweger) 2019: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Zellweger) 2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz. Top films independientes 2019: Critics