Programación Cultural de Marzo

La Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali abre su sala de exposiciones en el marco de sus 60 años para la muestra Memoria gráfica de la emigración española en asocio con la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España y la Embajada de España en Colombia. Esta exposición es un homenaje a la emigración española, haciendo un recorrido en  forma gráfica por la historia de la emigración agrupándola en los siguientes ejes: trabajo, viaje, vida cotidiana, vida social, descendientes y transciudadanos.
Fechas: 12-31 de marzo
Horarios:

9am-12m  2pm-4:30 p.m.

Ciclo de Cine Wes Anderson

Durante este mes estaremos conociendo un director cuya estética y forma de narrar son inconfundibles, Wes Anderson, director y guionista, estudiante de filosofía y excéntrico personaje de apariencia caricaturesca, es quien nos deleitara con sus  producciones que son de sumo cuidado estético, abrimos las puertas de esta sala de cine para darle paso a sus películas que trascienden las fronteras del genero cinematográfico y logran determinar un estilo propio y personal, unas decisiones novedosas frente a la narración. Más allá de hacer películas Wes Anderson construye mundos fantásticos e imaginarios, mediados por la literatura, la fantasía y la posibilidad de universos utópicos y distópicos  en los que cada pequeño detalle ha sido pensado con bastante cuidado.

Los invitamos a disfrutar del tratamiento cinematográfico que este director nos ofrece, de su humor y de su ingenua ternura, con la que construye cuentos y narraciones inolvidables que reposan en el formato de películas.