Cine Cultural | Una familia de genios

Director y guion: Wes Anderson

Sinopsis: Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable.

2001: Nominada al Oscar: Mejor guión (Wes Anderson & Owen Wilson)
2001: Globo de Oro: Mejor actor comedia (Gene Hackman)
2001: Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original
2002: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes