Exposición itinerante | Blas de Lezo, el valor del medio hombre

La Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali  se une a la Embajada de España en Colombia para apoyar y exhibir en nuestra sala   la exposición Itinerante: Blas de Lezo, el valor del medio hombre, muestra que recupera la memoria de Blas de Lezo, teniente general de la Armada española, conocido por encabezar en 1741 la defensa de Cartagena de Indias con solo seis navíos de guerra frente a la flota inglesa del almirante Vernon, ocho veces superior. El control de la plaza colombiana, considerada estratégicamente como la “llave de Indias” , fue clave para mantener el dominio español en América. Esta exposición es organizada por Ministerio de Defensa de España, Armada española, Museo Naval de Madrid, Acción Cultural Española (AC/E), Corporación Centro Histórico de Cartagena de Indias, Museo Naval del Caribe.

Horarios:
Del 16 al 30 de Octubre 2015
Lunes a viernes

8:30am-12m  / 2pm-4:30 pm

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2021

“Agranda la puerta, Padre porque no puedo pasar; la hiciste para los niños, yo he crecido a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad; vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar”.   Miguel de Unamuno.   FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2021   LES DESEA LA FUNDACIÓN HISPANOAMERICANA.