Cine Infantil | Como Entrenar a tu Dragón

Director: Dean DeBlois
Guión: Dean DeBlois (Libros: Cressida Cowell)
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje animación
2014: Globos de Oro: Mejor filme de animación
2014: Premios Annie, 6 premios incluyendo Mejor película. 9 nomin.
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje animación
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2014: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2014: National Board of Review (NBR): Mejor largometraje de animación
2014: Critics Choice Awards: Nominad a Mejor largometraje de animación
2014: Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación
Sinopsis:
Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.