Cine Cultura | Descifrando el Enigma

Director:    Morten Tyldum
Guión: Graham Moore (Libro: Andrew Hodges)
Premios:
2014: Oscar: Mejor guión adaptado. 8 nominaciones incluyendo mejor película
2014: Globos de Oro: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película - Drama
2014: Premios BAFTA: 9 nominaciones incluyendo Mejor película
2014: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del público)
2014: National Board of Review: Mejores 10 películas del año
2014: Satellite Awards: Mejor guión adaptado. 8 nominaciones
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2014: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión adaptado
2014: Sindicato de Actores (SAG): 3 nominaciones, inc. Mejor reparto
2014: Critics Choice Awards: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Críticos de Chicago: 3 nominaciones, inc. Mejor actor (Cumberbatch)
Sinopsis
Película biográfica sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.