Concierto | Tuna Universidad de Alcalá

La Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali presenta en vivo a  la TUNA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES  que está compuesta en la actualidad por estudiantes procedentes de todas las Escuelas y Facultades de la Universidad, siendo una Institución plenamente consolidada en la vida universitaria y de la misma ciudad, participando en los Actos y Celebraciones Oficiales de la Universidad, resaltando entre éstos, la actuación anual ante SS.MM. Los Reyes de España en el transcurso de la Ceremonia de Entrega del Premio Cervantes de Literatura, el de mayor importancia de las letras hispanas;  En sus orígenes  es una Tuna  de las de más rancio abolengo de España, habiendo contado entre sus miembros con personajes de la enjundia del mismísimo Francisco de Quevedo, y mantenido sus tradiciones durante siglos hasta el momento del traslado de la Universidad a Madrid.

CINE CULTURAL || JUDY

Direccion: Rupert Goold Guion: Tom Edge (Obra: Tom Edge, Peter Quilter) Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio. PREMIOS 2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje 2019: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Renée Zellweger) 2019: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Zellweger) 2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz. Top films independientes 2019: Critics