Cine Cultura | Retrato de un tiempo de hongos

Los hongos crecen y se dispersan por las superficies urbanas conviviendo, creando y dialogando con los contextos de una ciudad del trópico. Los hongos crean cine, como una forma de representar en el film los pequeños conflictos que parecen ocultos en los muros planos, en las calles asfaltadas o en las multitudes. Los hongos como un equipo que cree en el cine como acción creativa liberadora, como expresión.  Retrato de un tiempo de hongos es el seguimiento documental a este fragmento de tiempo de creación cinematográfica de un equipo de producción que se sumerge en las calles para lograr representar una ciudad y una generación creadora de músicas y dibujos urbanos.

CINE CULTURAL || JUDY

Direccion: Rupert Goold Guion: Tom Edge (Obra: Tom Edge, Peter Quilter) Sinopsis: Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio. PREMIOS 2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje 2019: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Renée Zellweger) 2019: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Zellweger) 2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz. Top films independientes 2019: Critics