Cine Cultura | Retrato de un tiempo de hongos

Los hongos crecen y se dispersan por las superficies urbanas conviviendo, creando y dialogando con los contextos de una ciudad del trópico. Los hongos crean cine, como una forma de representar en el film los pequeños conflictos que parecen ocultos en los muros planos, en las calles asfaltadas o en las multitudes. Los hongos como un equipo que cree en el cine como acción creativa liberadora, como expresión.  Retrato de un tiempo de hongos es el seguimiento documental a este fragmento de tiempo de creación cinematográfica de un equipo de producción que se sumerge en las calles para lograr representar una ciudad y una generación creadora de músicas y dibujos urbanos.

CINE CULTURAL || LECCIONES DE AMOR

DIC 5/2019 ESTADOS UNIDOS LECCIONES DE AMOR Director: Fred Shepsi Sinopsis: Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo. Premios: 2013 : Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)

CINE CULTURAL || FINAL FELIZ

7 NOV AUSTRIA 2017 FINAL FELIZ Dirección Michael Hanneke Sinopsis: La película gira en torno a una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. Premios: 2017 : Festival de Cannes: Sección oficial 2017 : Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actor (Trintignant)