Cine Cultura | Función de Gala

Historia de las salas de Cine y el Cine en Cali¸ desde 1910 hasta hoy¸ basada en una prolongada investigación en archivos fotográficos¸ libros¸ periódicos¸ video¸ cine y personajes de las épocas. Proyeccionistas¸ historiadores¸ arquitectos¸ cineastas y cinéfilos cuentan en sus testimonios cómo era ir a cine¸ cómo eran los teatros de barrio (40 de ellos ya desaparecieron) y las películas de cada época; la historia de los cine clubes y su influencia en los realizadores caleños que surgieron a partir de los años 70. Es un rescate de la memoria arquitectónica y cinematográfica dentro del contexto del cine universal.

CINE CULTURAL || FINAL FELIZ

7 NOV AUSTRIA 2017 FINAL FELIZ Dirección Michael Hanneke Sinopsis: La película gira en torno a una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. Premios: 2017 : Festival de Cannes: Sección oficial 2017 : Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actor (Trintignant)