Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

Cine Infantil | Zipi y Zape

Director: Oskar Santos Guion: Jorge Lara, Francisco Roncal (Cómic: José Escobar) Premios: 2013: Premios Goya: 4 nominaciones Sinopsis: Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas

Cine Cultura | Crimen ferpecto

Director: Álex de la Iglesia Guion: Álex de la Iglesia & Jorge Guerricaechevarría Premios: 2004: Premios Goya: 6 nominaciones incluyendo mejor actor (Toledo) 2005: Premios del Cine Europeo: Nominado a mejor director y dos premios del público Sinopsis: Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes, una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo

Cine Cultura | Gente en sitios

Director: Juan Cavestany Guion: Juan Cavestany Sinopsis: Rodada sin presupuesto y cámara en mano, "Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico".

Cine Cultura | La plaga

Director:     Nellus Ballus  Guión: Neus Ballús, Pau Subirós Premios: 2013: Premios Goya: Nominada a mejor director novel 2013: Festival de Berlín: Nominada a Mejor Debut 2013: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Discovery Sinopsis Raúl, un campesino que intenta hacer producción ecológica, contrata a Iurie para que le ayude en el campo. Iurie es luchador de lucha libre, pero para ganarse la vida tiene que trabajar de lo que le salga. Poco a poco, las historias de estos dos hombres van entrelazándose con las de tres mujeres solitarias: María, una anciana que tiene que dejar su casa para irse a vivir a una residencia de abuelos; Rose, una enfermera filipina que acaba de llegar al país; y Maribel, una prostituta que cada vez tiene menos clientes. Los destinos de todos estos personajes se entretejen a medida que el verano avanza.

Cine Cultura | Torremolinos 73

Director   Pablo Berger Guion : Pablo Berger Premios 2003: Premios Goya: 4 nominaciones: guión, nuevo director, actor y actor de reparto 2003: Festival de Málaga: Mejor película, dirección, actor (Cámara) y actriz (Peña) 2003: Festival de Toulouse: Mejor película, guión, actor (Cámara), actriz (Peña) y fotografía 2004: Festival de Miami: Mejor actriz (Candela Peña).   Sinopsis  España, años 70. Alfredo López está casado con Carmen, peluquera y esposa fiel. Cuando empieza a irle mal su trabajo de vendedor de enciclopedias a domicilio, se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas en super 8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo. Inspirada en hechos reales.

Concierto | Alberto Rosado

En el marco del V Concurso Iberoamericano de música para piano Luis Carlos Figueroa, presentaremos en nuestro auditorio al maestro español Alberto Rosado, quien nos deleitara con música española de los siglos XX y XXI. Más información: http:// http://www.albertorosado.com/